Campaña "Relax,Breathe, and #letgo"

La marca inglesa Sanctuary Spa, de productos para el cuidado y bienestar personal, lanzó hace algunos años una campaña dirigida a las mujeres con el propósito de que puedan soltar la presión por ser perfectas y las exigencias de la sociedad moderna por hacer más, dar más, ser más.


El estudio reveló que 7 de cada 10 mujeres en el Reino Unido, sentían presión por ser la "mujer perfecta", "la esposa perfecta", "la madre perfecta, "la amiga perfecta". Que un 43% de ellas, encontraba imposible cumplir con todas las tareas pendientes diarias, generando una enorme ansiedad al final del día.


Si bien es cierto que nunca antes estuvimos tan expuestas a mensajes positivos sobre el empoderamiento femenino como en la actualidad, el estudio descubrió que el 88% de las mujeres cree que los medios y las marcas ponen demasiada presión sobre ellas para que sean perfectas.


Bajo el título "Relax, breathe, and let go", lema que se a convertido en la misión de la marca, la campaña se propone ayudar a que las mujeres puedan soltar la presión, comprender que no hay nada malo en dar un paso atrás de vez en cuando y que el éxito no es equivalente a estar ocupada todo el día o ser una super mujer sino encontrar el equilibrio para apreciar los pequeños momentos de la vida.


El siguiente video muestra los principales resultados obtenidos de la investigación.



Otro de los videos que formó parte de la campaña incluyó un grupo de mujeres que reflexionan sobre qué harían diferente si tuvieran la oportunidad de volver el tiempo atrás a la vez que ofrecen su mirada sobre las presiones actuales en torno a la mujer.



Sin duda todavía queda mucho por hacer en torno a los medios y los estereotipos que continúan reproduciendo, sin embargo, en la medida que podamos tomar conciencia de este mensaje creo que tendremos la valiosa oportunidad de empezar a conectarnos con lo que verdaderamente importa y construir un autoestima más saludable.


¿Conocías la campaña? ¿Qué te parecieron los videos?